1821 - 1873

Especializado en la fabricación de norias y arados para la agricultura.

1860

Talleres Blanchadell es una empresa cuyo comienzo exacto se desconoce pero que, por las cinco generaciones que sabemos que han estado al frente, como mínimo se remonta a 1860, por lo que, si no es la más antigua, es una de las más antiguas de Vinaròs.

1845 - 1935

Fabricación de herrajes para las embarcaciones de madera que se construían en el puerto de Vinaròs.

Nació como herrería trabajando tanto para la agricultura como para la pesca y el cabotaje, fabricando norias de riego y aperos agrícolas y aparejando las embarcaciones a vela que se construían en los numerosos astilleros que, por aquel entonces, existían en Vinaròs.

1880 - 1936

Fabricó todos los soportes de hierro para el tendido de cables eléctricos aéreos para el primer alumbrado de Vinaròs en su historia.

1920

Cuando a partir de los años 20 las embarcaciones se motorizaron, el taller se especializó en la reparación de los motores Semi-Diesel, actividad en la que durante la posguerra española alcanzó un gran prestigio en toda la costa Mediterránea española, continuando en los mismos locales de la hérrería, tres almacenes contiguos de tres casas de pescadores frente a la playa del puerto de Vinaròs.

1913 - 1986

Probablemente uno de los mejores mecánicos navales de todo el mediterráneo. Sin ningún tipo de estudios, reparaba motores semidiesel y los mejoraba ofreciéndoles un rendimiento muy superior al de fabricación.

1960

En 1960, el taller adquirió un local contiguo, antiguo almacén de hierro y de carbón, que le permitió ampliar las instalaciones y adaptarse a los nuevos motores Diesel que, en sustitución de los semi-diesel, se comenzaron a instalar en las embarcaciones existentes y en las de nueva construcción.

1960 - 1998

Ingeniero industrial mecánico. Fué desarrollador de grandes proyectos técnicos navales. Introdujo en la empresa el diseño en ordenador de sistema 2d y 3d. Con las oportunas mejoras o evoluciones que continuamos utilizando hoy en día.

Aprovechando las instalaciones, entonces ya se pudieron acometer las actividades complementarias que aún persisten a día de hoy, como la fabricación e instalación de maquinaria de pesca, timones, líneas de ejes, tanques, etc. Desde entonces podemos suministrar, fabricar e instalar todo lo que de mecánica lleve cualquier embarcación.

ACTUALIDAD

Actualmente disponemos de nuevas y modernas instalaciones situadas a 1km del puerto de Vinaròs. Más de 2000m2 repartidos en dos naves, la primera construida en el año 2000 para taller mecánico y construcción de embarcaciones de hasta 12m de eslora. La segunda construida en 2004 para la actividad de astillero de embarcaciones de tamaño mayor. Ambas dotadas de la más avanzada tecnología y maquinaria para llevar a cabo las actividades citadas.

Juan Antonio Blanchadell

Ingeniero técnico y actual gerente. Es el impulsor de la construcción de embarcaciones en aluminio a comienzos de este milenio en la empresa. Inventor y diseñador de modelos y equipos navales únicamente creados por él. Gracias a ello la exportación de productos a nivel nacional e internacional se ha convertido en un realidad para la empresa.

Joan Blanchadell

Responsable de actualización de sistemas y redes avanzadas. Forma parte de la sexta generación familiar de una empresa que a día de hoy es casi bicentenaria.

NUESTRO EQUIPO